[es_norte] Próximo Xeoinquedos sobre OSM

Jorge Gustavo Rocha jgr en osgeopt.pt
Jue Mayo 26 04:37:11 EDT 2011

Bom dia,

Qui, 2011-05-26 às 07:43 +0200, Micho Gar escreveu:
> Buenas,
>

> como ya comentamos en el último Xeoinquedos, había por ahí rondando la
> idea de dedicar una jornada a OpenStreetMap, intentar hacer una
> especie de taller sobre como se cargan los datos, como se editan,
> características especiales de OSM...

Ideias:
- Tutorial de JOSM,
- Instalar e configurar teléfonos c/ GPS
- Tirar fotografias e georreferenciá-las com uma track GPS com base na
hora
- Etc

Ofrezo-me para falar da importación de OSM para PostgreSQL. Cos datos en
PostgreSQL, podemos descubrir cousas interesantes: erros, estimar a
completude, etc.

> ¿Os animais?. Podemos intentar organizarlo en Vigo para el mes que
> viene, la tarde de un viernes. También sería interesante el tema de la

Uma tarde de venres é óptimo. 10 ou 17 de Xuño está ok.

>  Mapping Party, pero no se que capacidad tenemos para esto. Lo planteo
> en la lista de OSM a ver que comentan.

Para uma Party, é preciso mais tempo. Mas podemos falar de software
interessante para apoiar as parties:
http://walking-papers.org/
http://mapcraft.nanodesu.ru/

> Un saludo.