Re: [es_norte] Próximo Xeoinquedos sobre OSM

Juan juanporta en gmail.com
Jue Mayo 26 05:30:08 EDT 2011

Hola a todos.

La idea del tutorial de JOSM me parece muy interesante, como también el
conocer aplicaciones para móviles con las que se pueda "trackear". Es cierto
que hacer la MappingParty requiere más tiempo, pero también es cierto que es
lo más divertido :D

Lo que se podría hacer en la próxima reunión es asignarnos zonas para mapear
y aunque sea quedar en pequeños grupos de gente que viva más o menos cerca,
y en alguna reunión posterior ver qué es lo que mapeó cada uno de esos
grupos.

Seguro que muchos lo conocéis, pero comentar que OSM tiene el llamado
Project of the Week, en el que cada semana proponen identificar un "item" en
los mapas (esta semana toca estadios).

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Project_of_the_week/2011

<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Project_of_the_week/2011>Lo difícil
(para mi) de OSM es identificar bien los elementos del mapa con los
atributos que proponen, es decir, saber qué atributos hay que poner para
identificar de forma correcta, por ejemplo, una escuela, una plaza, etc...
Por supuesto hay información sobre esto pero el Project of the Week es bueno
ya que cada semana establece (o recuerda) la "norma" para identificar estos
elementos.

Para mi el 10 de Junio en Vigo viene perfecto, aunque igual es un poco
pronto. De todas formas se escoja la fecha que se escoja intentaré estar.

Un saludo a todos.

Juan Porta