[es_norte] Re: Temas Xeoinquedos Abril

Aitor Freire Astray aitor.freire en gmail.com
Jue Abr 12 03:11:08 EDT 2012

El 11 de abril de 2012 20:00, Micho <michogar en gmail.com> escribió:

> Bueno, pues podemos intentar organizar una sesión sobre cat2osm para este
> mes. Sí os parece bien la fecha lo movemos para el viernes 27 y sí alguien
> se anima a organizarlo en alguna ciudad donde no hayamos estado ya,
> perfecto!, sí no lo montamos en Vigo.
>
> Un saludo.

> Deusto,
> de

> aitor.freire en gmail.com>

> Micho Garcia
> GIS Developer Artisan
> michogarcia.org
> geomati.co

Bienvenido Micho!

La fecha me parece bien y la temática también. Podríamos organizarlo en
plan tutorial: descarga de los datos, presentación y ejecución del cat2osm
[1][2], revisión del resultado y si diera tiempo subida de algún dato
sencillo a OSM [3]... casi nada ;-) luego siempre hay tiempo a recortar.

Yo lo he usado algo (sin subir nada todavía) y el resultado aún me sigue
pareciendo algo "complejo", pero es debido a mi falta de conocimientos
sobre relaciones y demás, lo cual no le resta interés a una herramienta que
me parece impresionante. Si eso me ofrezco a preparar una breve
presentación sobre el tema (admito todo tipo de ayuda y sugerencias), y
luego podríamos ponernos a "jugar" con cat2osm y josm [4].

En cuanto a la organización, debido a mi reciente cambio laboral, podemos
intentar organizarlo en la universidad de Vigo. Podríamos contactar con la
gente de Galpon [5], que había asistido al taller de OSM en Vigo y habían
mostrado interés. Sino se podría volver a organizar por medio de la
Asociación de Oceanógrafos [6], que ya habían colaborado en el taller de
OSM, a ver si esta vez con una conexión a internet en condiciones.

Y creo que nada más. Esto es todo modificable y discutible y abierto a
todas las sugerencias que surjan.

Saludos y buen día.

[1] https://github.com/anderpijoan/cat2osm
[2] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Cat2Osm