[GeoForAll-Iberoamerica] Google Code-in

SERGIO ACOSTAYLARA sergio.acostaylara at mtop.gub.uy
Thu Nov 23 06:58:04 PST 2017


Hola. Les escribo para informarles del concurso que organiza Google para estudiantes que tengan entre 13 y 17 años.: https://codein.withgoogle.com/about/. Según dice ahí:

Google Code-in 2017 opens for pre-university students to register and start claiming tasks on November 28, 2017. The contest ends on January 17, 2018. Upon successful completion of tasks, eligible students can earn prizes (digital certificates, t-shirts, hoodies) and grand prize winners will receive a trip to Google's headquarters in Mountain View, California for themselves and a parent or legal guardian for 4 nights in June 2018.

Esto quiere decir que los estudiantes se deben inscribir a partir del 28 de noviembre y que el concurso se extiende hasta el 17 de enero. Los premios (muy fáciles de conseguir) son: certificados digitales de Google, remeras y canguros (buzos con capucha). Luego hay un premio final (para los 2 finalistas por cada organización mentora) de un viaje a la sede de Google en Silicon Valley, todo pago para el ganador y un adulto (4 noches en junio 2018). Luego dice:

After the contest starts, you can participate by following these 4 easy steps:

  1.  Sign up at g.co/gci<http://g.co/gci>. Be sure to read the Contest Rules<https://developers.google.com/open-source/gci/resources/contest-rules>.
  2.  Have your parent or legal guardian sign the Parental Consent form.
  3.  Find a task that interests you.
  4.  Claim the task and start working on it!

Esto, más o menos, quiere decir que desde el 28/11 los estudiantes se inscriben a través del vínculo que aparece (luego de leer las reglas del concurso que están en el siguiente vínculo), deben enviar el consentimiento de los padres firmado, buscar las tareas que le puedan interesar, solicitar realizarlas (anotándose -donde se indica- para trabajar en ellas) y empezar a hacerlas. Siempre con la ayuda de los mentores, que en el caso de las tareas sobre gvSIg Batoví, estaré yo y otros compañeros. Los invitamos a que alienten a todo estudiante a participar ya que las tareas son bien sencillas y por lo tanto ganar los premios, también (salvo el gran premio final :-)). Y será una experiencia muy interesante para ellos. Si precisan ayuda con el idioma nos avisan. Cualquier duda o comentario, estamos a las órdenes. Saludos,



Sergio Acosta y Lara
Departamento de Geomática
Dirección Nacional de Topografía
Ministerio de Transporte y Obras Públicas
URUGUAY
(598)29157933 ints. 20329/20330
http://geoportal.mtop.gub.uy/
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.osgeo.org/pipermail/geoforall-iberoamerica/attachments/20171123/88459503/attachment.html>


More information about the GeoForAll-Iberoamerica mailing list