[GeoForAll-Iberoamerica] Convocatoria CYTED 2018

Samuel Fernando Mesa Giraldo femesagi at unal.edu.co
Thu Feb 15 07:09:22 PST 2018

Cordial saludo a todos, gracias por compartir esta posibilidad e iniciativa
de participación. Creo que esta propuesta puede ser una gran posibilidad de
mostrar las capacidades del software libre SIG para todo el tema de gestión
ambiental.  En Colombia por ejemplo este tema es complejo, debido en parte
a la dependencia de las herramientas y formatos privativos que dominan el
mercado y por el desconocimiento mismo de las alternativas FOSS y de los
estándares abiertos.

Comparto las propuestas que se hicieron en la reunión, en tomar un caso de
aplicación en una zona piloto (nivel municipal) y llevar a cabo la
implementación de este tipo de herramientas y tecnologías. Creo que desde
la administración de algún municipio se puede tener una buena aceptación y
apoyo.

Desde el laboratorio Geo4All de la Universidad Nacional de Colombia estamos
interesados en todos los temas de ordenamiento territorial o gestión
municipal, y es interesante que esta sea la oportunidad de apoyar y
demostrar las capacidades en el área de las alternativas SIG FOSS.

Muchas gracias y estaremos atentos,

El 15 de febrero de 2018, 9:10, SERGIO ACOSTAYLARA <
sergio.acostaylara at mtop.gub.uy> escribió:

> Gracias Carolina por esta síntesis. Ojalá se arribe a una propuesta
> atractiva y que esta vez se tenga suerte :-)
>

> Sergio Acosta y Lara
> Departamento de Geomática
> Dirección Nacional de Topografía
> Ministerio de Transporte y Obras Públicas
> URUGUAY
> (598)29157933 ints. 20329/20330
> http://geoportal.mtop.gub.uy/

*Samuel Fernando Mesa*
Profesor Auxiliar
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
Programa de Ingeniería Civil y Agrícola