[GeoForAll-Iberoamerica] taller GeoForAll sobre SIG básico en IASC 2019

SERGIO ACOSTAYLARA sergio.acostaylara at mtop.gub.uy
Tue Jun 18 10:55:29 PDT 2019


????Hola.

GeoForAll<https://www.osgeo.org/initiatives/geo-for-all/> es una red de promoción de la ciencia geoespacial abierta que fomenta el intercambio y la cooperación mutua entre sus integrantes, a través de actividades de capacitación, intercambio académico, difusión, disponibilidad de materiales didácticos, elaboración de proyectos conjuntos, entre otras. Sus principios fundamentales incluyen: software libre y abierto, estándares abiertos, datos abiertos, recursos educativos abiertos, y acceso libre a publicaciones de investigación.

Es en este contexto que realizaremos un taller sobre SIG básico con gvSIG<https://www.iasc2019.org/product/pre-conference-workshops/> como una de las actividades de IASC 2019<https://www.iasc2019.org/home_es/> (XVII Conferencia Bienal IASC, titulada "En defensa de los comunes: Desafíos, Innovación y Acción") que se realizará en la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima, Perú) del 01 al 05 de julio del 2019. El taller se realizará previo a la conferencia el día viernes 28 de junio entre las 8 y las 17 (hora de Perú, -5 UTC) en modalidad de video-conferencia (instructor remoto y asistentes en aula, con apoyo de instructor in situ). Luego del mismo pondremos todos los materiales a disposición para recrear lo hecho en el taller en cualquier momento y lugar.

Quisiera agradecer a los organizadores por permitir la oportunidad de compartir esta instancia de capacitación. También agradecer a Marino Carhuapoma quien oficiará de instructor de apoyo en el lugar. Y muy especialmente mi agradecimiento hacia Charlie Schweik (University of Massachusetts Amherst) quien hizo posible que esto sucediera.
Saludos,


Sergio Acosta y Lara
Departamento de Geomática
Dirección Nacional de Topografía
Ministerio de Transporte y Obras Públicas
URUGUAY
(598)29157933 ints. 20329/20330
http://geoportal.mtop.gub.uy/
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.osgeo.org/pipermail/geoforall-iberoamerica/attachments/20190618/2fcf6741/attachment.html>


More information about the GeoForAll-Iberoamerica mailing list