[GeoForAll-Iberoamerica] RV: invitacion GIS LATAM 2020

SERGIO ACOSTAYLARA sergio.acostaylara at mtop.gub.uy
Wed Oct 21 10:43:23 PDT 2020


?La organización de académicos GIS LATAM<https://gislatam.org/index.html#lgx-aboutus> en colaboración con la Red Académica de UN-GGIM:Américas<http://unggimacademicnetworkamericas.org/> le invitan a ser parte de GIS LATAM 2020<https://gislatam.org/>, que se realizará del 26 al 27 de octubre de 2020 en modalidad virtual, y en español. Este año, siendo la segunda conferencia GIS LATAM, se espera que asistan más de 200 académicos y estudiantes de veinte instituciones públicas y privadas participantes de quince países.

El programa<https://www.gislatam.org/indexspanish.html#lgx-schedule> incluye expertos en educación y la industria geospacial, con ponencias y paneles el primer día, y durante el segundo día presentaciones de investigaciones publicadas en el volumen especial GIS LATAM<https://link.springer.com/book/10.1007/978-3-030-59872-3>, que contiene las memorias de la conferencia.

WEBSITE<https://www.gislatam.org/> | Registro GRATUITO<https://www.eventbrite.com.mx/e/conferencia-gis-latam-2020-tickets-124370564707>

El primer día, podrán escuchar de primera mano cómo la industria geoespacial está apostando a un SIG moderno y la transformación digital. Nuestros colegas de la Red Académica de UN-GGIM:Américas compartirán los resultados de la encuesta sobre las necesidades en educación detectada en las Américas. Catedráticos de Argentina, México, y Uruguay nos compartirán puntos claves para la enseñanza geoespacial. Además, un grupo de exitosos colegas nos contarán que requiere una organización para ofrecer servicios de soporte geoespacial a educadores, investigadores y estudiantes, para acortar el tiempo requerido para aprendizaje e identificación de base de datos, así como herramientas de análisis espacial.

El segundo día, la lista de temas y catedráticos compartiendo sus investigaciones es vasta y muy interesante. Las ponencias son las que fueron seleccionadas para incluirse en el volumen especial GIS LATAM<https://link.springer.com/book/10.1007/978-3-030-59872-3>, representan las memorias de la conferencia publicadas por Springer. Los tópicos incluyen COVID-19, biogas derivado de residuos sólidos, el impacto de sargazo en la costa mexicana, crimen y contaminación entre otros.

Estamos muy entusiasmados con el programa que logramos organizar para ustedes. Les esperamos (virtualmente) para compartir y aprender juntos.

Atentamente,

Editores y Comité organizador

Dr. Miguel Félix Mata Rivera, Co-fundador, GIS LATAM & UPIITA-IPN
Miriam Olivares, GISP,  Co-fundadora, GIS LATAM & Yale University

Dr. Roberto Zagal Flores , Co- fundador, GIS LATAM, & ESCOM-IPN

Dr. Javier Arellano Verdejo, El Colegio de la Frontera Sur
Dr Hugo E. Lazcano Hernández , El Colegio de la Frontera Sur
Dra. Charlotte Smith, Vice-Presidenta, Red Académica de UN-GGIM:Américas & University of California, Berkeley
Dra. Ing. Rosario Casanova, Presidenta, Red Académica de UN-GGIM:Américas y Universidad de la República


-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.osgeo.org/pipermail/geoforall-iberoamerica/attachments/20201021/4c03fd63/attachment-0001.html>
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Invitacion GIS LATAM 2020 (1).pdf
Type: application/pdf
Size: 45617 bytes
Desc: Invitacion GIS LATAM 2020 (1).pdf
URL: <http://lists.osgeo.org/pipermail/geoforall-iberoamerica/attachments/20201021/4c03fd63/attachment-0001.pdf>


More information about the GeoForAll-Iberoamerica mailing list