[geoinquietos-es] [Spanish] Convocatoria Geoinquietos Ciudad de México

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Mon Jan 14 21:36:42 PST 2013

2013/1/15 Ulises Ibarra <ulisesibarra2003 at yahoo.com.mx>:
> Estimados Jorge y compañeros:
>
> Ya hubo una respuesta aceptable para iniciar la primera reunión de
> Geoinquietos Ciudad de México, incluso el compañero Roland W. Hardt se
> ofreció a dar una plática sobre: SIG en general o en específico, Como usar
> un GPS eficientemente, Introducción a utilizar QuantumGIS o GeoServer, etc.,
> u otras temas.

Genial!

> Jorge, leí las ligas que amablemente sugeriste. En seguida me dí de alta en
> la página wiki: http://wiki.osgeo.org/wiki/Category:Iniciativas_Locales y
> traté de editar la pagina de pero no pude agregar en "Subcategories" la
> "Category:Geoinquetos Ciudad de México" y así contar con una página wiki.
> ¿Podrías auxiliarme en esto por favor?

Es que es al revés: Se crea la página y se le asigna la categoría, y
entonces ésta aparece automáticamente en el listado de subcategorías
de las iniciativas locales. Te he arrancado la página de geoinquietos
México DF en

http://wiki.osgeo.org/wiki/Category:Geoinquietos_M%C3%A9xico_DF

Y he creado una página que redirecciona a la anterior que es más fácil
de enlazar en

http://wiki.osgeo.org/wiki/Geoinquietos_M%C3%A9xico_DF

La segunda ya no hay que editarla, a partir de ahora ya lo que tienes
que hacer es editar la primera y si creas cualquier página nueva en el
wiki relativa a Geoinquietos México DF debes añadir la etiqueta
[[Category:Geoinquietos México DF]] para que quede asociada al grupo.
De esta forma vuestras páginas quedan todas localizables. Espero se me
entienda.

> Leí que utilizaban Doodle para acordar la fecha de las reuniones, ¿todavía
> lo hacen así?

Usa lo que quieras para organizar las reuniones. Nosotros en Valencia
utilizamos doodle pero si encuentras una herramienta que te vaya mejor
por supuesto no hay problema. Y si crees que es mejor por alguna
razón, te pido la compartas en la lista geoinquietos-es con el resto
de grupos.

Saludos

http://es.osgeo.org