[GeoTalleres-dev] geoprocesamiento con python

María Arias de Reyna delawen+osgeo at gmail.com
Wed Mar 5 23:55:02 PST 2014

Mi opinión como amiga de python pero no muy íntima: cuanto menos parte
de "instalación/configuración" de python haya (punto 1), mejor. Ve a
centrarte en las partes de geoprocesamiento directamente. Y yo no
haría ejemplos complicados hasta el final, en mi opinión es mucho
mejor hacer muchos ejemplos sencillos que se combinen en un mega
ejemplo final. Los usuarios avanzados sabrán arreglárselas por su
cuenta cuando lo necesiten con casos más complejos y así te aseguras
que nadie se pierde.

Para este tipo de talleres yo también soy fan del ipython notebook.
Permite que si un alumno se pierde en un punto concreto pueda
recuperarse rápidamente (enter-enter-enter ya estoy). Y también
permite que si un alumno va más rápido, pueda ir echando un vistazo
adelante.