[GRASS-ES] Instalación de GRASS

Jose Gregorio Campos josecamposl en gmail.com
Mar Jun 5 16:17:15 EDT 2007

Buenas Tardes

Quiero instalar GRASS o QGIS en WINDOWS y UBUNTU

CASO 1
Instalar QGIS en WINDOWS
Sin problemas de instalacion, sin embargo se me sale del QGIS a cada rato,
sobre todo cuando importo SHP a Capas GRASS

CASO 2
Instalar GRASS en WINDOWS usando cygwin
Bajo el SETUP.EXE y cuando lo ejecuto no logro conectar con internet por los
permisos del proxy donde laboro, por eso escojo la 3 opción, luego en la 4
ventana de dialogo "donde requiere el direcvtorio temporal de paquetes" se
queda el instalador y regresa al dialogo 2

CASO 3
Instalar QGIS y GRASS en UBUNTU
Baje los SIGUIENTES paquetes .DEB
 * grass_6.0.2-6_i386.deb
 * grass_6.2.1-3_i386.deb
 * qgis_0.8.0-3_i386.deb
 * qgis-plugin-grass_0.8.0-3_i386.deb

y al tratar de instalarlos me sale el siguiente error ERROR DEPENDENCY IS NO
SATISFIABLE: FFTW3

CASO 4
Instalar GRASS en UBUNTU
Baje los SIGUIENTES paquetes .DEB
* grass-doc_6.2.1-3_all.deb

Y fue el único que me permitió instalar, sin embargo no se como ejecutar lo
que instale, de hecho no estoy seguro si en  este paquete esta la aplicación
GRASS ejecutable o es solo documentación.

Como podrá ver me interesa probar estas aplicaciones de las dos plataforma
WINDOWS y LINUX,

Agradezco cualquier apoyo

José Campos
Venezuela