[GRASS-ES] Instalación de GRASS

Roberto Antolín Tolanss en yahoo.es
Mie Jun 6 10:25:19 EDT 2007

Hola Jose y todos,
escribe a toda la lista mejor, no en privados. Asi conseguimos ayudar
tambien a otras personas que esten en tu misma situacion.

Jose Gregorio Campos ha scritto:
> Hola Roberto
>
> Gracias por tu ayuda, sin embargo en mi caso como en mi empresa están
> bloqueados varios puertos del proxy que presta el servicio de internet.

Deberias pedir al administrador permisos para poder salir a internet y
si no te deja que te instale grass él mismo :)

> No puedo hacer mucho con lo que me envias:
>
> 1- Para instalar el GRASS modo nativo que me parece una muy buena
> alternativa  requiere instalar el software MINGW el cual descargue, pero
> al momento de instalarlo cuando llega al punto de bajar de internet
> otras cosas para su instalaccion HASTA ALLI LLEGO IGUAL QUE CON EL CYGWIN

Yo no tuve ningun tipo de problema al respecto y todo fue "bastante
facil". No te puedo ayudar aqui porque yo uso grass exclusivamente en
linux y lo instale en windows solo para ver como era. Me duro 5 minutos :)

Quizas puedas preguntar en la lista win-grass (en ingles):
http://grass.itc.it/platforms/wingrass.html

o esperar que alguno de entre los aqui presentes utilice grass sobre
windows y te eche una mano.

> 2-  En el enlace que me enviaste sobre el paquete que me falta LA VERDAD
> NO ENTIENDO LA RELACION DE ESTE ENLACE CON EL PAQUETE QUE ME FALTA, nose
> cual de los paquetes que estan en el enlace es el que me Falta?

El que escribi en mi anterior mensaje es un link a la pagina de fftw,
que de hecho es el paquete que te falta. Dado que estas utilizando
Ubuntu deberias descargate estos dos paquetes e instalarlos en tu equipo:
http://packages.debian.org/testing/libs/fftw3.html
http://packages.debian.org/testing/libdevel/fftw3-dev.html

Son paquetes para un sistema testing-debian, pero por norma general (y
que me corrija alguien si me equivoco ya que yo tengo un sistema basado
en rpm) deberian funcionar sobre Ubuntu.

Si no, puedes seguir las instrucciones del otro link que escribi que
sirve para instalar los repositorios de GRASS para Ubuntu y estos sirven
para instalar GRASS con un simple apt-get:
http://www.les-ejk.cz/ubuntu/

> 3- En cuanto a la instalacion que logre con la documentacion, ok me
> alegro que algo si este bien, PERO NOSE C OMO EJECUTAR O CORRER EL
> GRASS, SI ES QUE ESTA BIEN INSTALADO?

El paquete que instalaste, es SOLAMENTE la documentacion, por lo que NO
PODRAS EJECUTAR GRASS

> TODO ESTO SE RESUME EN UNA PREGUNTA
> COMO INSTALAR GRASS EN EQUIPO QUE NO TENGA INTERNET
> SEA EN LINUX O EN WINDOWS

Malamente. Un programa que casi exclusivamente es accesible mediante
internet, no es muy facil instalarlo sin el uso de internet. La solucion
es descargarte todas las fuentes necesarias para instalacion en el
momento que tengas acceso y despues instalarlo. El problema es que
aunque creas que te has bajado todo lo necesario SIEMPRE te faltara algo
y lo deberas buscar en internet (donde si no? ;) )

> Gracias Roberto por tu colaboracion.
> Estoy seguro que debe existir alguna alternativa para  usuarios que no
> tienen el privilegio de Internet

De nada.

Un saluo,