[Bulk] [GRASS-ES] Localización en Lambert Conformal Cónica

Roberto Antolín Tolanss en yahoo.es
Mie Mar 28 12:06:52 EDT 2007

mespana en ugr.es ha scritto:
> Hola a todos,
>
> tengo un problema que puede ser bastante específico por lo que veo... o
> seguramente no se me ha ocurrido la manera adecuada de hacerlo con GRASS.
> Necesito importar un volumen visible con el programa Vis5D. Intento por
> ello utilizar la función r3.in.v5d.

En el mensaje a users no habias especificado que es un mapa 3d. Quizas
es ese el problema. Hay dos, basicamente. El primero es que debes
decirle tambien los limites superior e inferior (top-bottom) de la region.

> Como no veo nada al importar, además de otras mejoras que tengo que hacer,
> supongo que la región y la localización no son las correctas.

El otro problema del que hablaba arriba es como visualizar un mapa 3d.
No sé si d.rast lo puede hacer. Como no veo nada en d.* ni en r3.*
supongo que si se puede. En todo caso la opcion mas logica seria NVIZ.

Si has conseguido importar los datos con r3.in.v5d, definir la region
para trabajar no es un problema. Utiliza esto:
# g.region raster3d="tu_mapa_3d" -p3

Te ajustara la region a tu mapa 3d y ademas te mostrara cual es la
region final. Puedes cambiar de forma "manual" la localizacion editando
el archivo PROJ_WIND que se encuentra en PERMANENT.

Sé que la
> proyección del volumen es Lambert Conformal Cónica, con estos parámetros:
>
> Lambert Conformal projection:
> 	Standard Latitude 1: 60.000000
> 	Standard Latitude 2: 30.000000
> 	North/South Pole Row: -61.842026
> 	North/South Pole Column: 19.503059
> 	Central Longitude: 85.000000
> 	Column Increment: 90.000008 km

Aqui me viene una duda:
Central Longitude: 85.000000

pero... ¿Este u Oeste? Si es florida supongo que sera Oeste

> [...]
> 'Florida location'
> projection: lcc
> datum: nad27
> parameters: 1
> Central Parallel:36N
> Standart Parallel 1: 60N
> Standart Parallel 2: 30N
> Central meridian: 85W
> False easting: -61.84
> False northing: 19.50
>

> Cuando tengo que darle los límites de la región, como los desconozco, he
> intentado conbinaciones de manera que me salga el 34x40, que no han
> valido, porque no veo nada al visualizar en GRASS.

Puedes fijar una ventana en el entorno del meridiano 85W. Como sabes que
tu region tiene una extension de 40 columnas lo que puedes es crear un
intervalo como este: [85W-40,85W+40]. En la direccion N-S para estar
completamente segura pilla de 0° hasta +90°

Por cierto, ¿has mirado a que corresponden las unidades de medida para
cada celda en el archivo PROJ_UNITS?

> También he probado a extender la región, es decir : N90, S0,W-180,E0, pero
> consigo más celdas de las necesarias en el volumen y tampoco se ve nada.

Prueba a extender la region a todo el hemisferio norte: N=90, S=0,
W=-180 y E=+180.

> Gracias a todos. Saludos.
>
> Miriam

> P.D: Aquí está el mensaje, Roberto ;)

Ya lo veo :P

PD: Perdonad los acentos que falten (casi todos). En estos teclados
italianos es un toston crearlos :-S Pero las demas faltas no tienen
perdon :)