[GRASS-ES] ayuda

Roberto Antolin tolanss en yahoo.es
Jue Mayo 3 17:31:47 EDT 2007

Hola,

El Jueves, 3 de Mayo de 2007 21:31, Erick Omar Madrid Molina escribió:
> agradeceria mucho si alguien me explicara la forma en que grass maneja los
> archibos dbf, shp,shx

Si no me equivoco, hay dos cosas que puede hacer GRASS con los shapefile:
1) Importarlos en su propio formato vectorial con v.in.ogr
2) Crear un vectorial como sólo lectura con v.external. Esto realmente es un
enlance al verdadero shapefile, por eso es de solo lectura.

Ambos módulos utilizan las librerias gdal-ogr.

Los archivos dbf los maneja GRASS directamente. Normalmente, cuando importa un
vectorial o raster y tienes indicado como tu base de datos un dbf, mete toda
la información referente a los atributos en un file dbf en el directorio dbf
dentro de tu "mapset" con el mismo nombre del vectorial.

No sé si he sido de ayuda.