[GRASS-ES] Comando para instalar grass

Roberto Antolin tolanss en yahoo.es
Lun Mar 17 11:05:59 EDT 2008

Hola,

bRaonel escribió:
> Necesito saber cual es el comando que debo utilizar para instalar Grass
> en la distribución Suse

¡¡Qué bien, un susero!! :)
A ver, en los repositorios oficiales de Yast debería existir el
paquete grass y creo que la última versión debe ser o la 6.0 o la
6.2. Todo es cuestión de mirar. Si no está en los repositorios
oficiales (cosa que dudo) seguro que está en Packman [1]. Y vamos que
con Yast es tan fácil como buscar el paquete, elegirlo para instalar
y pulsar el botón de instalar :-P

Acabo de mirar y los paquetes están en los repositorios oficiales :-O
[2] Así que sólo tienes que añadir esos repositorios y lo encontrarás
en Yast al hacer la búsqueda.

Por otro lado, puedes descargar directamente los paquetes desde los
repositorios que puedes encontrar en un link en la página oficial de
GRASS [2]. Si optas por esta opción te bajas los paquetes y en una
consola, en el directorio donde te has bajado los paquetes, escribes
como root:

rpm -Uvh "lista_de_paquetes"

Hay otra nueva opción que es compilar pero es la más complicada y,
por lo que puedo intuir, seguro que no te interesa.

Espero que te haya sido útil,
Roberto.

[1] http://packman.links2linux.org/
[2] http://download.opensuse.org/repositories/Application:/Geo/

--
Pongamos fin a los archivos adjuntos en formato Word.
¿Quieres saber por qué? Mira aquí...