[GRASS-ES] comando para instalar grass

Marco Alicera marco.alicera en gmail.com
Mie Mar 26 13:31:04 EDT 2008

2008/3/26, Raonel <raonel en sanidadvegetal.cu>:
> hola a todos
>  He tratado de instalar grass y no hay manera de lograrlo. Lo primero que
>  hice fue descomprimirlo en un directorio como me explica el manual y
>  luego ejecuté el comando sh. install sh grass6.2.2.tar.gz.  La
>  distribucion que tengo es el Ubuntu 5.04

Estimado Raonel,

mi primera recomendación es que si tienes ubuntu no trates de compilar
el software y te vayas por el clásico apt-get o synaptic [0]

sudo apt-get install grass

puedo imaginar que si preguntas cuál es el comando para instalar grass
eres nuevo en sistemas gnu/linux y creo oportuno recomendarte leer una
guía de ubuntu en español que es bastante buena [1].

si ya estás familiarizado con las nada inuitivas operaciones para
agregar repositorios y llaves, puedes seguir los pasos de Jachym
Cepicky [2].

yo instalé grass en ubuntu y puedo adelantarte que no aparace ningún
ícono ni carpeta en los menús de aplicaciones, sin embargo, está
instalado y para echarlo a correr tienes que ir a la consola y
escribir "grass" enter.

btw, desde ubuntu Hoary Hedgehog a Gutsy Gibbon ha mejorado bastante
la distribución, de hecho estamos a pocos días de la  Hardy Heron y
creo que te conviene hacerle un upgrade a tu sistema.

saludos y suerte

Marco Alicera

[0]: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=A%C3%B1adir_aplicaciones
[1]: http://www.guia-ubuntu.org