[GRASS-ES] instalar extensiones (addons)

Ing. Agr. Agustin Alesso calesso en fca.unl.edu.ar
Mar Mayo 18 06:17:58 EDT 2010

Hola,

Estoy comenzando a utilizar GRASS y quisiera agregar algunos
complementos a la versión 6.4.0 (RC5)
que instalé a partir de los binarios mediante apt-get grass (bajo Ubuntu
10.04 LTS.). Seguí las instrucciones que se detallan en la web y el
archivo INSTALL pero debido a mi poca experiencia en el tema no logro
resultados.
Otra alternativa sería utilizar GEM (Grass Extension Manager) pero no
puedo acceder a la web de los autores para descargarlo, por lo tanto no
me queda opcion que instalar los complementos compilando.

Los pasos que realicé fueron los siguientes

1- Descargar e instalar la última version estable a partir de binarios.

$ sudo apt-get install grass grass-dev grass-doc

2- Descargar los archivos fuente y las extensiones via SVN dentro de una
subcarpeta.

/usr/local/src/grass64_release$ sudo apt-get source grass

3- Dentro de la carpeta de archivos fuente

$ ./configure
$ make libs

El último comando me entrega errores

/bin/sh: @INSTALL_DATA@: not found
make[1]: *** [headers] Error 127
make[1]: se sale del directorio `/usr/local/src/grass64_release/lib'
make: *** [libs] Error 2

De aqui en adelante no se como seguir, ¿alquien podría indicarme alguna
forma de instalar los complementos más fácil o que es lo que tengo que
hacer?

Desde ya muchas gracias.

Agustin