[GRASS-ES] GRASS-ES] Crear nuevo mapa a partir de un valor especifico con r.mapcalc,

Gaspar Reyes Póndigo gos47 en hotmail.com
Jue Abr 14 12:39:37 EDT 2011

Gracias Juan, por tu respuesta

Aplique tu sugerencias,  pero sigo sin resultados, describo a continuación  las operaciones que realicé

1. r.mapcalc "novo_raster = if(raster_decimal==0.050000,raster_decimal,null())"
2. d.rast novo_raster # Pero en el monitor (x0) no aparece alguna imagen
3. d.histogram novo_raster  # Con el fin de cerciorarme que existen a valores en el mapa ejecute un histograma pero me sale el siguiente mensaje:
4. ERROR: Floating point data range is empty

Les envío información adicional del raster

1. Los valores los obtuve con un muestreo de 100 puntos con "d.what.rast raster_decimal"
2. Mas información de mi raster_decimal con "r.info raster_decimal"

 |----------------------------------------------------------------------------|

 |   Type of Map:  raster               Number of Categories: 255
 |   Data Type:    FCELL
 |   Rows:         935
 |   Columns:      1240
 |   Total Cells:  1159400
 |        Projection: UTM (zone 14)
 |            N:    1760565    S:    1732515   Res:    30
 |            E:     767475    W:     730275   Res:    30
 |   Range of data:    min = 0  max = 0.1
 |
 |   Data Description:
 |    generated by r.mapcalc
 |
 |   Comments:
 |    float(DPT_100_R_F / 100)

4. Mas información con "r.report raster_decimal"

                     Category Information
                 # description
0-0.000392 from  to
0.019608-0.02 from  to
0.029804-0.030196 from  to
0.039608-0.04 from  to
0.049804-0.050196 from  to
0.059608-0.06 from  to
0.069804-0.070196 from  to
0.079608-0.08 from  to
0.089804-0.090196 from  to
0.099608-0.1 from  to
* no data

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Atentamente
Gaspar Reyes Póndigo
Tesista de Biología Marina
Universidad del Mar, Puerto Angel, Oaxaca,Mex.