[GRASS-ES] Re: Vectorización de un jpg o un tiff

Eduardo Corbelle Rico eduardo.corbelle en gmx.net
Lun Jul 4 12:57:40 EDT 2011

Arnold,

cuando importas el fichero ráster con r.in.gdal, debes tener cuidado con
la resolución establecida en la región de GRASS (con g.region).
Idealmente, ésta debería tomar un valor aproximado al tamaño de píxel de
la imagen que quieres importar (si la región tiene una resolución más
gruesa no verás nada, efectivamente). Esto es más fácil si la imagen ya
está georreferenciada (en Qgis es fácil de hacer).

Comprueba en un visor que la imagen se importó correctamente (d.mon y
d.rast). Tratándose de líneas, será útil correr r.thin antes de
vectorizar con r.to.vect.

Por otra parte, en GRASS existe un buen número de métodos de
interpolación: http://grass.osgeo.org/wiki/Interpolation

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Eduardo

O Lun, 04-07-2011 ás 11:28 -0500, Arnold FERNÁNDEZ RIVAS escribiu: