Re: [GRASS-ES] Encuesta ¿Cual es tu programa preferido de SIG?

Roberto Antolín rantolin.geo en gmail.com
Mar Mar 20 04:39:36 EDT 2012

Hola!

El día 18 de marzo de 2012 07:17, Gaspar Reyes Póndigo
<gos47 en hotmail.com> escribió:
> Hola a Juan David y a la comunidad de GRASS-ES.
>
> Chao y de nuevo muchas gracias por los comentarios, estos espacios nos
> permiten discutir sanamente y enriquecer nuestras experiencias.

Puestos a ser constructivos y realizar comentarios, algunas cosas que
creo que faltan y otras que ayudaría a mejorar. A pesar de haber
votado por GRASS, en la lista me faltan GIS libres de escritorio tan
potentes como gvSIG o Kosmo. A mi juicio deberías incluirlos. En otro
orden de cosas, y para no tener unos resultados en la encuesta
demasiado sesgados, pienso que deberías mandarar también el primero
correo a listas de distribución más genéricas, por ejemplo a la de
osgeo-es (). Daría mucha más visibilidad a la encuesta y podría
participar gente más heterogenea.

> NOTA: Dado tus cuestionamientos se me acaba de ocurrir un idea: realizar una
> encuesta acerca de los usos particulares que se les da ciertos programas SIG
> y el porque, habría que trabajar la idea.

Esto también sería un tema para discutir en la lista genérica :)

> NOTA: Exhorto dar más vida a las lista de GRASS-ES, nuestros homólogos de
> habla inglesa continuamente están discutiendo, claro que ahí están los
> desarrolladores y otros expertillos, pero eso no es pretexto, propongo que
> iniciemos una campaña SEO, de nuevo con mis exageraciones.

Exhortar es una palabra muy fuerte, mejor "animar", no? Al fin y al
cabo, es voluntario. Pero estoy contigo, una mayor participación en la
lista sería más enriquecedora para todos. Me aplicaré el cuento.

Saludos,

--
Roberto