[GRASSLIST:3920] FW: Help GRASS5

Jarrin Patricia Patricia.Jarrin at macosa.com
Thu Jun 20 16:29:36 EDT 2002

Saben que tengo otras dudas que las queria consultar.

Bueno en si el problema es que primero que se debe localizar un punto sobre
el DEM y calcular la cobertura esto para un punto, lo mismo se lo debe hacer
para varios puntos localizados,entonces como calcular la cobertura???.
Y para cada punto localizado se genera un mapa o no.??
O no importa que sobre el mismo mapa se calcule las coberturas de los
distintos puntos.??
Y luego sobreponer esa informacion??? o como se trabajaria??

Segun consultas se ha podido determinar que se lo puede obtener con la lína
de vista, como GRASS maneja este concepto???
Se podria utilizar r.los??

Gracias nuevamente por su ayuda.
Si hay pasos adicionales o alguna ejecucion de otro comando.

Otra consulta, dado la ubicación de un punto coordenas (x,y) y el radio.
Como puedo dibujar un circulo en un mapa raster??

Otra consulta, como GRASS maneja las leyendas (legend)?????

PD: Adjunto un archivo donde explico de manera grafica el problema.

Nuevamente gracias.