[GRASSLIST:4979] Re: Grass

Michael Barton michael.barton at asu.edu
Fri Nov 26 17:23:19 EST 2004

Alejandro,

Copio este mensaje a la lista de GRASS para darte mas opciones de ayuda
tambien.

On 11/25/04 5:23 PM, "aruizro at unal.edu.co" <aruizro at unal.edu.co> wrote:

> [...]
> basica, basicamente es inportar archivos desde DXF y luego con informacion de
> estaciones meteorologicas, haciendo una interpolacion.  Estuve haciendo una
> importacion pero al final el mapa raster que obtengo no se me visualiza,
> aparece un monitor en blanco.
>
> Lo que hago es
> 1. v.in.dxf dxf=colombia.dxf lines=perimetro
> 2. v.support map=colombia.perimetro
> 3. v.digit
> 4. v.support -s map=colombia.perimetro option=build
> 5. v.build.polylines -o input=colombia output=colombia1 type=area

¿Puedes ver los poligonos para esta etapa?

> 7. v.to.rast input=colombia1 output=colombiaraster

¿Sabes que existe el mapa raster colombiaraster? ¿Tiene valores? Usa r.cats,
r.info, y/o r.stats para probarlo.

Si existe y tiene valores el problema probable es la region o los colores.
Usa g.region para igualar la region a la extension del mapa raster. Usa
r.colors para asignar un cuadro de colores al mapa.

> Lo hago desde lineas y polilineas en el archivo dxf, pero nada.
> Que puedo estar haciendo mal????
>
> Otra pregunta:
> Como hago una interpolacion desde mapas sites.???

S.surf.idw, s.surf.rst, s.to.rast + r.bilinear

> El manejo de datos asigna un unico valor a cada entidad vectorial. Como hago
> para trabajar con varios atributos, en bases de datos.
>
> Como se hace para ingresar estos datos a GRASS????

Puedes usar a PostgreSQL y los varios modulos para conectar un base de datos
en PostgreSQL a entidades vectores, o (mucho mejor) usar a GRASS 5.7. GRASS
5.7 tiene muchas opciones para trabajar con varios atributos en bases de
datos.

Michael

> Muchas Gracias
>

> Alejandro Ruiz Romero.
> Estudiante de Ingenieria  Agrícola
> Monitor becario sala SIG.
> Departamento de Ingenieria Civil y Agrícola
> Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
> Tel. 3165000 ext. 16605.

C. Michael Barton, Professor of Anthropology
School of Human Evolution and Social Change
PO Box 872402
Arizona State University
Tempe, AZ  85287-2402
USA