[gvSIG-Educa] concurso gvSIG Batoví 2018

SERGIO ACOSTAYLARA sergio.acostaylara at mtop.gub.uy
Fri Dec 21 05:36:22 PST 2018

????(Disculpas por envíos múltiples):

El pasado jueves 13 de diciembre, con la realización del citytour a la ciudad de Montevideo, finalizó definitivamente el proceso del II Concurso: Proyectos de Geografía con estudiantes y gvSIG Batoví.

Los integrantes de los tres proyectos finalistas fueron recibidos en el MTOP por el Ministro Victor Rossi y la Directora General de Secretaria Alba Florio.

Compartimos enlaces a:

Blog de gvSIG Batoví: Síntesis del proceso en imágenes (enlace<https://gvsigbatovi.wordpress.com/2018/12/03/curso-concurso-proyectos-con-estudiantes-y-gvsig-batovi-a-modo-de-conclusion/>) y acceso a los trabajos premiados (enlace<https://gvsigbatovi.wordpress.com/2018/12/05/trabajos-de-equipos-finalistas-del-concurso-proyectos-de-trabajo-con-estudiantes-y-gvsig-batovi/>)

Blog de la Asociación gvSIG internacional: Batoví, más que un concurso una metodología para llevar el SIG a las aulas. Oración de cierre: Ojalá veamos replicada esta iniciativa en otras partes del planeta. A mi me encantaría ver algo así en mi tierra ¿y a vosotros? (enlace<https://blog.gvsig.org/2018/12/12/gvsig-batovi-mas-que-un-concurso-una-metodologia-para-llevar-el-sig-a-las-aulas/#more-8843>)

Inspira 2018: Participación del proyecto ganador del concurso en inspira 2018. (enlace?<https://www.ces.edu.uy/index.php/liceos/26408-inspira-2018-reconocimioento-a-estudiantes-de-todo-el-pais1>)

La mañana del Once: El proyecto del liceo de Punta del Este, ganador del concurso, es entrevistado en el programa televisivo. (enlace?<https://www.youtube.com/watch?v=xx56VoGIOSo&feature=youtu.be>)

Algunos conceptos desde el exterior (en inglés):

GeoForAll community thank and congratulate Sergio Acosta y Lara and all our colleagues in Uruguay on the excellent student  projects competition that was successfully done. Many congratulations to all teachers and students who took part in this competition.
Suchith Anand
chair of Geospatial IG of Research Data Alliance (RDA)

Fantastic!
Congratulations!
Rafael Moreno, Ph.D.
Department of Geography and Environmental Sciences
University of Colorado Denver

I agree: congrats!
Prof. Maria Antonia Brovelli
Professor of GIS and Digital Mapping
Politecnico di Milano

Awesome Sergio! Thank you!
Charlie Schweik
Professor
Department of Environmental Conservation & School of Public Policy
University of Massachusetts, Amherst

Gracias a todas y todos. Esperamos poder repetir el año que viene y que se animen a participar. Realmente vale la pena. Saludos,

Sergio Acosta y Lara
Departamento de Geomática
Dirección Nacional de Topografía
Ministerio de Transporte y Obras Públicas
URUGUAY
(598)29157933 ints. 20329/20330
http://geoportal.mtop.gub.uy/