[Gvsig_br] Desenvolvimento de Módulo para o GvSig

Victoria Agazzi vagazzi em gvsig.com
Quarta Junho 23 00:59:12 PDT 2010

Buenos días Igor,
(escribo en castellano, porque si bien entiendo el portugués, no lo se
escribir)
en el portal de la comunidad gvSIG tienes documentación sobre desarrollo
de plugins en gvSIG.

Como sabrás, actualmente se están manteniendo 2 ramas de gvSIG en
paralelo, por un lado la rama 1.x, y por otro lado la rama 2.x.
La principal diferencia entre ambas ramas es la rearquitectura del
acceso a datos de la aplicación, para conseguir que gvSIG sea un
producto más robusto y mejor preparado para su crecimiento como
plataforma SIG.
Muy bien, pues la mayor parte de la documentacin que se está generando y
manteniendo es para desarrollos sobre la rama 2.x de gvSIG. Mira en [1]
en donde encontrarás una guía de conceptos básicos para la construcción
de gvSIG y normas para futuros desarrollos a emprender. Allí mismo
encontrarás un ejemplo sencillo [2], con el cual podrás empezar.
Nuevamente, esta información está toda en castellano, hasta ahora no se
ha traducido por traductores colaboradores (igual, si es de tu interés,
sería buena idea también plantearse traducirlo al portugués!).

Por otro lado tienes la documentación (poca en comparación con la de la
rama 2.x) para poder desarrollar en la rama 1.x. Mira en [3].
Pero vuelvo a reiterar que esta documentación no se mantiene, ni es tan
completa como la que te he enlazado en [1].

Espero este material te pueda guiar para saber por dónde empezar,
un saludo!

[1]
http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/devel/gvsig-devel-guide
[2]