[Geo-inquietos Madrid] Seguimiento - Próximo encuentro Geoinquietos Madrid. Viernes 18 o 25 de Enero.

Roberto Antolín rantolin.geo at gmail.com
Thu Jan 24 09:42:02 PST 2013

Buenas!

El día 14 de enero de 2013 09:42, Javi Sanchez <jsgisdev en gmail.com> escribió:
> ¿Qué opináis de la iniciativa de hacer grupos de trabajo sobre Python, R o
> MongoDB que están valorando en Geoinquietos Valencia?

Hace un par de días, en la lista de geoinquietos valencia se volvió a
hablar de los grupos de trabajo. Pego aquí parte de los correos por
ver si os puede resultar útil para organizar los grupos de trabajo...

En el acta de la reunión se escribió:

*"Este email viene a animar a la gente a apuntarse a las actividades
que vayamos anunciando con esta temática. Por ejemplo hoy algunos
geoinquietos acudimos al estreno en Workether [1](que fue sede de una
de nuestras reuniones) del grupo Makers VLC [2] donde en un entorno
"lab" se crearán actividades, reuniones y servicios en torno a
arduino, raspberry pi, impresión 3D y demás actividades DIY.. (háztelo
tú mismo) "*

Sobre lo que es arduino y lo que cuesta:

*"http://www.ardumania.es/ardutienda. Yo fui a un taller suyo el año
pasado y me gaste no llega a 60€ entre la placa Arduino[3] y un kit
para talleres[4]. Con eso hay más que de sobra para empezar a hacer
cosas.
No hacen falta conocimientos de electrónica para empezar, es
básicamente conectar cables, sensores y actuadores a una placa y pasar
programas al arduino para que haga cosas. En un taller de 3 o 4 horas
es más que suficiente para pillarle el punto."*

[1] http://workether.com/
[2] http://makersvlc.tumblr.com/
[3] http://www.ardumania.es/ardutienda/es/arduino/11-arduino-uno.html
[4] http://www.ardumania.es/ardutienda/es/kits/20-kit-workshop.html

Espero que os sea de interés y de inspiración para decidir sobre los
grupos de trabajo,
Roberto.