[Geo-inquietos Madrid] [Fwd: Fwd: mapping party - 14 de junio y]

Eduardo M. Agúndez eduagundez at hotmail.com
Mon Jun 3 10:50:44 PDT 2013

Hola a todos,

Un pequeño abstract de nuestra presentación podría ser...

The Amhara Project

¿Cómo pondrías en marcha un proyecto cartográfico? ¿Por dónde empezar?
¿Puede ser la cartografía una herramienta centrada en el turismo para el
desarrollo económico de una región?

A partir de la idea de crear un mapa turístico de la ciudad de Gondar
(Etiopía), surgió un conjunto de actividades que han derivado, entre otras,
en el diseño de un portal web orientado a la promoción cultural y turística
de los lugares más significativos de esta zona a través de la información
geográfica. Tras los trabajos de recopilación de fuentes geográficas,
documentación bibliográfica y un completo registro de entidades en campo, se
han aplicado las herramientas disponibles en un Sistema de Información
Geográfico (SIG) para la generación de cartografía. Además, en breve será
publicado, con el apoyo de la autoridades etíopes, el primer mapa turístico
de Gondar donde se incluyen sus alrededores en la Región Amhara.

Todo este trabajo se ha realizado desde el ámbito universitario bajo los
preceptos de la cooperación para el desarrollo, evolucionando finalmente
hacia la creación de la asociación DevelopMap - Cartografía para el
desarrollo.

developmap.org

Adjunto imagen, espero que llegue sin problemas.

Un saludo,

Edu