[Geo-inquietos Madrid] Nota Geoinquietos taller OSM día 31 Mayo

Javi Sanchez jsgisdev at gmail.com
Tue May 21 14:55:12 PDT 2013

Hola,

Para el anterior evento de MediaLab había medio preparado una demo sobre
photo-mapping con JOSM.

La mayoría de las veces, cuando sales con el GPS a mapear algo, te
encuentras que la zona ya tiene datos. Además mapear con libreta de
notas es un rollo. Una forma ágil de capturar información que no se
obtiene mapeando sobre imágenes WMS y que puede faltar en el mapa, es
salir con un GPS e ir tirando fotos. La demo muestra cómo utilizar las
fotos sacadas, sincronizándolas con el track en JOSM, para poder dar de
alta POIS a partir de la información que se vé en las fotos.

Se me ocurre que podríamos dividir la parte de JOSM en dos:

- Edición sobre imágenes WMS
- Edición con datos y fotos de campo

Ya me decís si os parece viable.

Con ganas estoy de conocer iD, a ver si alguien nos lo cuenta...

Saludos,

Javi.