[Geo-inquietos Madrid] Rv: 4º Congreso Nacional CENTAC. 17 y 18 de octubre en Toledo

Alejandro Zappala alayzappala at yahoo.es
Fri Oct 11 02:44:21 PDT 2013


Perdonad, se me ha escapado el dedo de enviar, que lo tengo un poco despistado. Ahí van las diapos.

Alay

----- Mensaje reenviado -----
De: Alejandro Zappala <alayzappala en yahoo.es>
Para: "madrid en lists.osgeo.org" <madrid en lists.osgeo.org> 
CC: Hernandez Quiros Lorena <ena1983 en yahoo.es>; "mpescalante en gmail.com" <mpescalante en gmail.com>; "ytejadamen en gmail.com" <ytejadamen en gmail.com> 
Enviado: Viernes 11 de octubre de 2013 11:41
Asunto: 4º Congreso Nacional CENTAC. 17 y 18 de octubre en Toledo
 


Buenos días a tod en s

Adjunto las diapositivas con las que apoyaré la presentación.

Como veréis, es bastante general, aunque el discurso se enfoque, por un lado, en la fragmentación de la información en multitud de apps que dan información de lugares accesibles. Trataré de explicar que es algo que puede solucionarse abriendo sus bases de datos, aprovechando que asistirán los representantes de todas esas aplicaciones (al menos, los de las más importantes). 

Por otro lado, expondré cómo puede ser insuficiente esperar a que los usuarios vayan introduciendo poco a poco datos nuevos (por mucho que nos vendan big data no hay tantos datos a este respecto como para ponerle el calificativo de Big) por lo que podría ser interesante organizar mapping parties, a modo de las de OSM, para utilizar criterios comunes en toda una zona; emplear esos eventos como campañas de concienciación, así como dotar de visibilidad a colectivos que sufren problemas generales de accesibilidad en la mayor parte de los locales, comercios y zonas de uso común en general. El propio resultado de los trabajos de campo puede emplearse como documento de diagnóstico de la falta de accesibilidad generalizada.

Son solo diez minutos de presentación, pero espero poder dar estas ideas que, como veis, pueden resumirse bastante bien en un par de párrafos.

Respecto a organizar una mapping party en las inmediaciones del congreso, creo que la zona es la más inaccesible de todo Toledo, así me lo han hecho saber algunos indígenas, por lo que me parece fuera de lugar obligar a usuarios de sillas de ruedas a pasar semejante calvario. En todo caso, si alguien de la zona tiene alguna sugerencia y quiere colaborar, podríamos mirar una zona donde la circulación sea más accesible. 

Un saludo

Alay
------------ pr?xima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.osgeo.org/pipermail/madrid/attachments/20131011/82e75c60/attachment-0001.html>
------------ pr?xima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: MAPPING PARTIES DE ACCESIBILIDAD.ppsx
Type: application/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.slideshow
Size: 1595846 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lists.osgeo.org/pipermail/madrid/attachments/20131011/82e75c60/attachment-0001.ppsx>


More information about the Madrid mailing list