[Geo-inquietos Madrid] 4º Congreso Nacional CENTAC. 17 y 18 de octubre en Toledo

Alejandro Zappala alayzappala at yahoo.es
Wed Sep 18 04:28:10 PDT 2013

Buenas tardes

Os trascribo el resumen de la propuesta enviado, a esperas de contestación por parte de los organizadores:

"Una Mapping Party es un término surgido en el ámbito de OpenStreetMap que se refiere a una reunión de personas con el fin de  obtener datos en campo para añadirlos a la base de datos cartográfica de dicho proyecto.

La aplicación más empleada en el contexto de la discapacidad es Wheelmap, que emplea las entidades puntuales clasificando su accesibilidad a usuarios de silla de ruedas según un sencillo baremo. Su principal característica es la opertura de sus datos, no solo de la cartografía de base que emplea, sino de los datos recopilados por los usuarios de Wheelmap. Pero para tomar datos en campo solo pueden ser clasificados los puntos que se encuentren en la base de datos de OpenStreetMap.

En este contexto, Geoinquietos Madrid decidió organizar una Mapping Party en las inmediaciones de Medialab Prado, organismo que acoge a la asociación en sus instalaciones para sus reuniones y actividades. http://wp.me/p2SMx7-85

Consideramos que el éxito de esta actividad no es tanto la obtención de muchos o pocos datos, que también, sino la visibilidad que aporta, así como la concienciación  a los comercios locales de los beneficios de la accesibilidad en sus negocios.

Proponemos un evento de estas características en el marco del congreso."

Más información del evento:
4º Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre, en el magnífico Palacio de Congresos de Toledo “El Greco".
http://www.centac.es/es/4congreso/inicio

Por si queréis profundizar, aquí os dejo el programa del congreso del año pasado http://www.centac.es/?q=es/3congreso/programa
Y, por último, los videos que se grabaron de los debates y mesas redondas: http://www.youtube.com/playlist?list=PLxIvzhkgbb9ZvDBBO-pJB0DfH3ksLXFTF

Hasta ahora, han expresado su interés Lorena y Yansa, supeditadas a la concesión de día libre en sus respectivos puestos de trabajo, además de Chere, que vive allí, y de Santiago que se han ofrecido a echar una mano. ¿Alguien más se anima?

Un saludo a tod en s

Alay