[Geo-inquietos Madrid] Accessibility Mappimg Party 4.0 en el Barrio de Malasaña

Alejandro Zappala alayzappala at yahoo.es
Sat Mar 7 12:51:54 PST 2015

Buenas tardes a todxs,

Ya hay fechas para la próxima Accessibility Mapping Party en el Barrio
de Malasaña, y sus talleres correspondientes en Medialab-Prado. Cuando
haya un cartel pintón, comienzo con la difusión twítica:

 > Viernes 10 Abril - 18:30h. Medialab-Prado, Sala B
     1ª parte Accessibility Mapping Party 4.0

     Taller de cartografía y datos geográficos abiertos. OpenStreetMap

 > Sábado 11 Abril - 10:00h. Metro Tribunal
     2º parte Accessibility Mapping Party 4.0

     Trabajo de campo en el barrio de Malasaña

 > Viernes 17 Abril - 18:30h. Medialab-Prado, Sala B
     3º parte Accessibility Mapping Party 4.0

     Edición de los datos obtenidos en el trabajo de campo

Esta actividad estará englobada dentro de la exposición "Visualizar
2007-2014", que se celebrará en las instalaciones de Medialab-Prado
entre el 17 de marzo y el 6 de junio.

Estoy preparando unas presentaciones para dicha exposición que intenten
reflejar la actividad alrededor de la Información Geográfica Voluntaria
que se ha ido desarrollando dentro del Medialab, con una parte
importante Geoinquieta; además de proyectos alrededor de OSM, como HOT o
Wheelmap. Llevarán el título: "Cartografía colaborativa".

Como siempre, para quien quiera aportar algo de su tiempo o tenga alguna
duda, esta lista de correo es un buen canal. Se admiten enlaces con
visualizaciones curiosas, así como fotografías de eventos geoinquietos
para incluirlos en las presentaciones.

Básicamente será una secuencia de imágenes pasando solita en una
pantalla enorme de 40"; y una presentación (presuntamente plagio de las
de Santiago [2]) contando cosas de OSM en una pantalla de 20", con
ratón. Mi idea es colgar ambas presentaciones en github, por si alguien
se anima a colaborar.

Grabarán también una entrevista para la exposición, para la cual no
tengo ninguna gana. Por lo que si alguien se siente con fuerzas para
contar algo acerca de los Geoinquietos, se realizará también durante la
semana que viene. En realidad, cuantos más seamos mejor, pero qué sé yo
del tiempo y las ganas de que disponéis.

El resto de participantes de la exposición serán los proyectos:

Avis Data, Casas Tristes,  Cascade on Wheels, Crowdcrafting.org / Dark
Skies ISS, The Data Citizen Driven City / Air Quality Egg, In the Air,
#madridenbici, MercaMadrid: Una topología visual de la red de flujos de
los alimentos

El montaje de las instalaciones para la exposición será los días 12, 13
y 15 de marzo (empieza la semana que viene), por lo que también puede
ser una gran ocasión para georeunirnos o geoalgo...

Pediros además la difusión de estas actividades a los que vayan a
asistir a las jornadas de SIG libre de Girona.

Un saludo,

Alay

[1] http://mercatorlab.com/geoinquietos/UPMCartografia