[Geo-inquietos Madrid] una consulta la lista de geoinquietos

Carmen Langa mcarmenla at yahoo.es
Sun Nov 29 13:42:41 PST 2015

Hola!Le he enviado el mapa del enlace a modo de ejemplo de lo que puede llegar a hacer.https://mcarmenla.cartodb.com/viz/07fea414-96d2-11e5-b60f-0e674067d321/public_map
Un saludo,Carmen
      De: Víctor del Val <victor.sig en gmail.com>
 Para: "madrid en lists.osgeo.org" <madrid en lists.osgeo.org>; Sistemas de información Geográfica y Cartográfica <SIG en listserv.rediris.es>
CC: elisabeth lorenzi <elisabeth.lorenzi en gmail.com>
 Enviado: Domingo 29 de noviembre de 2015 22:17
 Asunto: Re: [Geo-inquietos Madrid] una consulta la lista de geoinquietos

Hola,
yo recomendaría alojar y publicar el mapa (código y datos) con GitHub (https://github.com/). Es gratis y es libre. Publicar un mapa es muy sencillo si tienes unos conocimientos mínimos de programación web. Con un archivo html para estructurar el contenido de la página web, un poco de código javascript para generar el mapa (utilizando una librería de mapas como http://leafletjs.com/) y el código css para que las cosas queden con el aspecto deseado. Tener presente que el código a publicar debe estar en la rama gh-pages del repositorio (por defecto estás en la rama master, debes crear la otra y subir el código a ella).
Como ejemplo y referencia tienes el sitio web http://bicimad.xyz/, el código puedes encontralo en https://github.com/victordelval/bicimad-map
Paso el correo a la lista de sig, para que llega a más posibles interesados nuevas maneras de publicar los mapas...
Un saludo,
Víctor