[OSGeoLive] Consulta OsGeo Live GeoServer OpenLayers

Jorge Luis Schmukler jorgeschmukler at gmail.com
Fri Feb 15 07:53:44 PST 2019

Buenos días a todos los miembros de la lista, mi nombre es Jorge Schmukler
soy de Parana Entre Rios Argentina; y les quiero consultar y comentar lo
siguiente:

disculpen las molestias, recurro a las capacidades y experiencia de ustedes
para que nos ayuden a resolver el siguiente problema que tenemos:

Objetivo: implementar un IDE y que utilice WMS, en principio a nivel
localhost a través de una maquina virtual

Escenario y punto de inicio:
Instalacion y configuracion de la máquina virtual OSGeo Live 12 (ubuntu).

Por lo tanto, en dicha maquina tenemos:
GeoServer en http://localhost:8082/geoserver funcionando.
GeoNode en http://localhost:80/geonode <http://localhost/geonode>
 funcionando.

Ahora estamos  agregando sobre la misma máquina virtual un visualizar con
GeoExt ExtJS y OpenLayers sobre la misma maquina virtual y visualizar las
capas WMS que nos prevee el geoserver, además tambien debemos tener la
posibilidad de agregar capas WMS externas de otros proveedores.

http://localhost/visualizador.  --> virtualhost creado para prueba visor.web

Preguntas:

1. Porque no vemos las capas WMS del Geoserver, cuando las mismas son
llamadas desde el visualizador ?  observamos que ustedes hablan de un
proxy... y en muchos sitios comentan acerca del proxy de OpenLayers.

Una prueba que he realizado es ingresar en el navegador la URL completa con
todos sus parámetros del WMS y la URL se visualiza correctamente.

2. Es factible esa arquitectura que hemos armado ? Alguna sugerencia...

3. Nos falta configurar algo, en el Apache quizás ?

Muchas gracias y Saludos
Un gusto

--
*Jorge Luis Schmukler*