[Portugal] Publicación WPS - GearScape

Artur Gil arturfreiregil at yahoo.com.br
Mon Jun 7 09:20:31 EDT 2010


Hola,

Se ha publicado una versión del servidor WPS transaccional (WPS-T) de 52º North [1] con capacidad para desplegar geoprocesos GGL (Lenguaje de Geoprocesamiento de GearScape [2]) en tiempo de ejecución.

Recordamos que GearScape dispone de un lenguaje de geoprocesamiento que permite la creación de geoprocesos de forma rápida y simple. Con este desarrollo, la publicación de geoprocesos en servidores WPS se simplifica de manera notable, además de añadirle un alto grado de dinamicidad.

Este desarrollo es el resultado del trabajo realizado en el contexto del premio de innovación de para estudiantes de geoinformática (52º North Student Innovation Prize for Geoinformatics) y se puede descargar de la página web de GearScape [3].

Además, se ha desarrollado un cliente WPS para GearScape con el fin de interactuar con el servidor; este cliente se puede descargar mediante el sistema de plugins de GearScape.

En la sección de documentación [4] de la web se pueden encontrar instrucciones para la instalación, así como enlaces a artículos de congreso donde se ha presentado el trabajo y algunas demostraciones del resultado.

Por último, quiero animar a todo aquél que esté interesado a que pruebe la solución y nos comente sus experiencias en la lista de usuarios de GearScape[5], donde también se puede recibir soporte de los problemas que puedan surgir.

Un saludo,
Víctor González

[1] http://52north.org/maven/project-sites/wps/52n-wps-webapp/
[2] http://www.gearscape.org
[3] http://www.gearscape.org/index.php/downloads
[4] http://www.gearscape.org/index.php/documentation
[5] http://lists.forge.osor.eu/mailman/listinfo/gearscape-development 


      
-------------- próxima parte ----------
Um anexo em HTML foi limpo...
URL: http://lists.osgeo.org/pipermail/portugal/attachments/20100607/c4b8c5e8/attachment.html


More information about the Portugal mailing list