[QGIS-es] Intentar hacer un parche

Jorge Tornero - Listas jtorlistas en gmail.com
Vie Feb 7 01:19:52 PST 2014

Hola, Nacho,

mira, estoy en el mismo caso que tú (desconocimiento de c++, etc) , a
pesar de lo cual (o gracias a lo cual) he podido incorporar algunas
cosillas de mi propio cuño a QGIS (ver peticiones #9373, #9065 y #4017)

Lo  primero que te diré es que no entiendo mucho de C++ pero bueno, al
final todas estsa bestezuelas se parecen y con las grandes armas de la
paciencia y el error-ensayo a mí no me ha ido demasiado mal.

Yo, como editor del código C++ uso simple y llanamente Kate, un editor
de texto para KDE (Linux).

Si tengo que toquetear algo de los GUI, empleo QtCreator, por supuesto.
Para mí disponer de él ha sido trivial en el sentido de que en OpenSuse
(y supongo que con cualquier Linux de los habituales) es tan sencillo
como instalarlo desde el gestor de paquetes.

*Lo más complicado, si te digo la verdad, es disponer tu entorno para
trabajar con el malvado/maldito/criminal GIT* (bueno, eso lo digo yo
porque no tengo demasiada idea de manejarlo y me viene por la calle de
la amargura). Sobre esto, hay un par de tutoriales muy interesantes en:

http://nathanw.net/2013/02/05/my-qgis-git-workflow/
http://spatialgalaxy.net/2010/12/27/contributing-to-qgis-using-git/

*Sin perjuicio de que te leas lo que cuentan los archivos CODING* (sobre
estilo de código, principalmente, pero de gran ayuda porque luego,
cuando hagas la pull request, tu código debería estar así) *e INSTALL*
de la raíz del repositorio de QGIS (que a estas alturas, ya tendrás
clonado en tu ordenador)

De hecho, en el archivo CODING hay un par de secciones dedicadas a esto:
Sección 2 al acesso git, sección 4 a configurar el entorno para
desarrorllar.

Con respecto a esto último, te diré que yo no creo el proyecto en
QtCreator, yo doy las órdenes de compilación desde la línea de comandos,
ya que la compilación es más sencilla (bueno, o que yo no me puedo
complicar tanto)

Lo que más cuenta a tu favor es que el equipo de desarrollo de QGIS son
gentes de paciencia casi infinita (por lo menos, conmigo han tenido
mucha) y dispuestas a ayudar a cualquiera que se implique.

En fin, esto es un poco para darte alguna idea, si deseas algo más, ya
sabes dónde estamos

Jorge Tornero
Insituto Español de Oceanografía
Centro Oceanográfico de Cádiz