[QGIS-es] QGIS se cuelga con el plug in de open layers

Pablo geograforever en gmail.com
Mie Nov 12 06:37:17 PST 2014

Hola.
Os pongo una consulta que no logro solucionar, que me ocurre desde que he
actualizado a la nueva versión de QGIS Brighton (en Ubuntu 14.04)

Resulta que cuando cargo el plug-in de open layers, para cargar las capas
de google maps, QGIS se cierra sin más.
No entiendo por qué puede ser esto, el plugin está actualizado.
¿Puede ser alguna incompatibilidad con python, o con gdal?
¿Alguien sabe algo al respecto y me podría indicar?

O si no, ¿se os ocurre una manera alternativa para cargar imágenes de
satélite?
Trabajo bastante con esto, y la verdad es que si pierdo esta funcionalidad
se me complica bastante la cosa para poder digitalizar desde imágenes de
satélite.

Muchas gracias.