[QGIS-es] QGIS se cuelga con el plug in de open layers

Pablo geograforever en gmail.com
Mie Nov 12 23:12:52 PST 2014

Hola, gracias por contestar. De momento lo único que me dice, al abrirlo
por terminal, me saca este error al cerrarse:
* setLayerType: Google Hybrid*
* setLayerType: Google Hybrid*
*OpenlayersController.__init__*
*[WORKER THREAD] Calling request() asynchronously*
*[WORKER THREAD] Waiting for the async request to complete*
*[GUI THREAD] Processing request*
*page file:
file:////home/pablo/.qgis2/python/plugins/openlayers_plugin/weblayers/html/google_hybrid.html*
*OpenlayersWorker waiting for page to load*
*Violación de segmento (`core' generado)*

Osea que sí que parece algo de hilos.

Ahora bien, lo que me ocurría antes era:
-2.4 funcionaba bien el todo, pero no podía abrir los ESRI gdb con ogr2ogr,
por lo que me puse a actualizar gdal, y toqué algo que no debía, entraron
en conflicto las versiones vieja y nueva, y QGIS me daba error en los
plugins de python (no me cargaba ninguno)
- Hice las actualizaciones de ubuntu, y me actualizó QGIS al 2.6, pero
seguía sin cargarme los plugins
- desinstalé los paquetes de pyqgis con --purge
- reinstalé todo QGIS, y así es como estoy ahora. Me abre los gdb, me abre
los plugins, pero el de openlayers lo cierra todo.

Creo que lo mejor será reinstalarlo todo, pero no sé muy bien cómo hacer
esto en linux.
¿Cómo podría hacer para reinstalar TODO qgis? Es decir, borrar también
todos los paquetes que lleva (pyqgis, gdl...) y empezar de cero.
O lo que planteas, ¿cómo desactivo el rendering multithread?

Ah, y otra curiosidad que he visto que me pasa: Si abro el plugin de
openlayers sin acceso a internet, no se cierra. Aparece la capa, obviamente
sin nada, pero no se cierra.

Eso es. Gracias de nuevo.

Pablo