[QGIS-es] Unir tablas uno a muchos o muchos a muchos

María Fernanda Castellano maria_fernanda_castellano en hotmail.com
Mar Sep 30 18:05:56 PDT 2014

Con mucho gusto, Xan.

Tengo un shape de líneas con las calles de la Ciudad de Buenos Aires, donde una cuadra o calle es un registro único y se identifica unívocamente con un ID. Esta es mi tabla “madre”.

Por otro lado tengo una tabla en formato txt (MS-DOS) que contiene resultados de laboratorio para testigos de asfalto. Aquí es donde tengo más de un registro para un mismo ID de la tabla madre (es decir, para una misma calle se extraen varios testigos para análisis en laboratorio).

Relacionando las tablas y usando formularios, puedo mostrar gráficamente (haciendo click con la herramienta de identificación en el shape de calles) todos los resultados de testigos obtenidos para una calle en particular.

Espero haber sido clara.

Un saludo para todos y muchas gracias por sus aportes.

Fernanda