[QGIS-es] trasladar posición de un punto en base a azimuth y distancia

Schroeder Natalia natalias en mendoza-conicet.gob.ar
Mar Sep 15 16:00:51 PDT 2015

Hola,
Mi consulta es la siguiente.
Necesito re-posicionar puntos en un mapa, es decir, para cada punto
tengo la distancia desde la posición inicial hacia la nueva posición
final (una linea) y el ángulo al Norte (Azimuth) de esa linea, y lo que
quiero es conocer las coordenadas X e Y de esa nueva posición, para
poder llevar ese punto a su nueva posición. Y son muchos puntos (mas de
1000) como para hacerlo manualmente.
¿Se entiende?
Este es el esquema:

Según entiendo la herramienta Azimuth and Distance va 'dibujando' puntos
partiendo de azimuths and distances, pero guiándose por el punto
inmediatamente anterior como referencia. Y no me sirve, porque yo
necesito que me tome los puntos intependientemente, no en relación al
inmediatamente anterior, porque mis puntos son observaciones
independientes. ¿Es así o estoy entendiendo mal la herramienta?
¿Alguna idea para solucionar este problema?
Desde ya muchas gracias
Saludos
Natalia

--
Natalia M. Schroeder
Laboratorio de Interacciones Ecológicas (LIE)