[QGIS-es] SAGA raster calculator

Carlos Cerdán sig.upagu en gmail.com
Mie Jul 6 05:51:38 PDT 2016

No he utilizado la calculadora raster de SAGA, pero sí la QGIS. Allí la
sintaxis sería:

(tu_capa>=0.5)

Explicación: en la calculadora raster, expresiones entre paréntesis se
toman como lógicas y devuelven (por cada celda) el valor 1 cuando la
expresión es verdadera y 0 cuando es falsa; es decir, en este caso estarías
haciendo un remuestreo (resample) de tu raster, obteniendo una capa nueva
con celdas con los valores 0 y 1.

Si solo es cuestión de visualizar, sin crear una nueva capa, entonces
aplica estilos en falso color, con los rangos adecuados.

Saludos

Carlos