[QGIS-es] problemas con python al trastear en ubuntu

Miguel Sevilla-Callejo msevilla00 en gmail.com
Jue Ago 16 07:15:54 PDT 2018

Hola,

Sigo con el problema que anuncié hace un par de días.

Estuve buscando por la red y parece que se trata de un problema con las
versiones de PyQt5, incluso hay un "issue" abierto en QGIS:
https://issues.qgis.org/issues/19040

La cosa es que estuve trasteando con PyQt5 con pip haste eliminarlo e
intentar volver a la versión del sistema (que parece que en el cambio
estuvo el problema) y ahora QGIS ni arranca.

Me da el siguiente error al lanzarlo desde la consola:

qgis
Warning: QSqlQuery::prepare: database not open
QGIS died on signal 11Could not attach to process.  If your uid
matches the uid of the target
process, check the setting of /proc/sys/kernel/yama/ptrace_scope, or try
again as the root user.  For more details, see /etc/sysctl.d/10-ptrace.conf
ptrace: Operation not permitted.
No thread selected
No stack.
gdb returned 0
Aborted (core dumped)

¿Alguna idea de qué puede ser en esta ocasión?

Gracias de antemano

--
*Miguel Sevilla-Callejo*
Doctor en Geografía