[QGIS-es] Resumen de QGIS-es, Vol 66, Envío 12

Raul Ayala Domingo raulayaladomingo en yahoo.es
Vie Nov 29 10:47:49 PST 2019

Hola Santiago,

Hay un complemento Spreadsheet Layers que permite cargar directamente una tabla de Excel, o de LibreOffice, como una capa de puntos, si existen columnas de X e Y, sin necesidad de guardar en .txt (puede ser directamente .xls,.xlsx, .ods).
Los cambios en el excel se actualizan en la tabla de atributos de la capa en QGIS al pulsar actualizar (pero creo que para añadir nuevas columnas hay que volver a añadir la capa)