[QGIS-es] Duda sobre formularios, enlaces y formularios

LOLAILO D shroomeater en gmail.com
Vie Oct 4 02:20:29 PDT 2019

Buenos dias,

Deseo consultar a la lista de usuarios ya que no soy capaz de solucionarlo,
se trata de dos cuestiones:

1) ENLACE QUE ABRE PAGINA WEB EN NAVEGADOR EXTERNO

Dispongo de un formulario que contiene un link a una pagina web que deseo
se abra en el navegador que por defecto tenga el usuario y que ademas me
permita editar dicho link.

Lo he configurado como

RECURSO EXTERNO
Editable

Modo de Almacenamiento -> Rutas de directorios

Dejando clickado:

- Mostrar ruta del recurso
y tambien
- Usar un hiperenlace para la ruta de documentos (solo lectura)
   - Mostrar la ruta completa

El resto de elementos quedan sin cubrir o clickar.

El problema que tengo es que no me deja editar el link. Es decir aparece en
azul y me deja clickarlo y me abre el navegador web, pero no me deja
editarlo.
Esto es asi porque inicialmente el formulario lo habia marcado como VISTA
WEB (y ahi si me deja editar y rellenar el campo que contiene el link, pero
no me lo abre en un navegador externo).

2) ENLACE QUE ABRE ARCHIVO PDF ALOJADO EN LA NUBE (Google Drive o OwnCloud)

Dispongo de un formulario que contiene un link a un archivo PDF alojado en
la nuebe (GoogleDrive o Ownclaoud) lo que deseo es que se abra en el
programada de PDF que se disponga por defecto o en el navegador y que

Se agradece ayuda y/o comentarios