[QGIS-es] campos calculados por la base de datos en QGIS

Jose Mercedes Venegas Acevedo jvenegasperu en gmail.com
Dom Oct 27 08:53:56 PDT 2019

Hola lista buen dia

Escribo para preguntar si hay alguna manera de decirle a QGis que considere
que un campo es calculado por la base de datos.

Sucede que estoy preparando una plantilla de trabajo en qgis y en una tabla
postgis que almaceno poligonos estoy agregando los campos area y perimetro
luego con una funcion de trigger al momento que el usuario dibuja y hace
clic en guardar postgres automaticamente calcula el area y el perimetro y
se lo asigna a esos campos
Quisiera colocar a esos campos como no nulos en postgres para asegurarme
que siempre tengan datos pero del lado de qgis no deben llenarse si
simplemente los oculto igual me da el problema y no me deja grabar.

Por otro lado cuando se usa la sintaxis de postgres 10 para crear un campo
de secuencia qgis no graba tampoco automaticamente el autoincremento porque
exige que ponga un valor en el ID todos estos inconvenientes se resolverian
si en la parte de campos de QGIS se pudiera marcar un campo como calculado
por la base de datos y asi qgis no haria nada y postgres por debajo se
encargaria de todo.

Hay manera de configurar un campo asi en qgis o quien podria por favor
hacer la solicitud isue en la lista en ingles.

gracias a todos por su atencion

Atte

--
José Mercedes Venegas Acevedo