[QGIS-es] Incorporar información a una capa de puntos

Juan Antonio Mateo Martín jamdrago en hotmail.com
Jue Ago 27 23:41:57 PDT 2020

Buenos días,
Tengo una capa de puntos preestablecida, los he incorporarlos a un mapa, en concreto, los puntos se encuentran en las calles de una ciudad.
Mi objetivo es incorporar a la tabla de atributos de esta capa de puntos un campo que me diga el tipo de vial y el nombre de la vía en el que se encuentra.
He probado algunos complementos, visto tutoriales e incluso he localizado los shp de los viales (capa de líneas) y de los pk de los portales (capa de puntos). Estos shp tienen la suficiente información que yo quisiera incorporar a esa nueva capa de puntos preestablecida.
¿alguien que me pueda asesorar sobre este tema?, Gracias
Un saludo,