[QGIS-es] Campos de solo lectura en QGIS

Jose Mercedes Venegas Acevedo jvenegasperu en gmail.com
Mie Feb 5 11:21:18 PST 2020

Hola a todos
Alguien podria solicitar en ingles al equipo de desarrollo que agreguen una
funcionalidad para que los campos con permiso de solo lectura ya esten
marcados como solo lectura en QGIS.

Es decir yo trabajo en una base de datos postgres y controlo con permisos
lo que los usuarios pueden hacer y tengo por ejemplo un campo usuario y
fecha de modificacion me interesa mostrar este campo que toma valor en
postgres con triggers pero que el usuario no pueda modificarlo y de hecho
si el usuario modifica al grabar le da error por el permiso pero el campo
aparece como un campo mas editable y en qgis puedo poner el campo como solo
lectura pero mis usuarios tambien podrian ir a la configuracion y ponerlo
editable entonces para los casos de los campos en la base de datos que son
de solo lectura que en qgis tampoco se pueda hacer nada solo mostrarse y
nada mas

Espero se entienda lo que trato de decir o si alguien me puede decir mas o
menos que parte del codigo modificar en qgis y no es demasiado complejo tal
vez podria hacerlo

saludos

y gracias

--