[QGIS-es] Unificar acceso para los origenes de datos

Jose Mercedes Venegas Acevedo jvenegasperu en gmail.com
Lun Mayo 17 08:09:21 PDT 2021

Estimados
Buen dia

Tengo un archivo de qgis con 5 capas que se conectan a postgres lo guardo
lo cierro y todo ok
pero luego otro dia decido agregar otra capa cierro y guardo todo bien al
abrir ahora me pedira el password dos veces
otro dia agrego otra capa se conecta guarda todo bien pero ahora me pedira
el usuario y contraseña 3 veces.

asi que termino con archivos que a veces pide la contraseña hasta 10
ocasiones, lo que hago actualmente es abrir el archivo en texto plano y
reemplazo toda la parte de conexion para borrarle el usuario y password a
todas las capas en note pad con cuidado de no dañar la estructura xml luego
lo guardo abro en qgis y queda con un solo login. en las nnuevas versiones
se guarda el archivo comprimido ahi no se puede hacer tengo que garabarlo
antes en texto plano y si en la siguiente version le quitan eso acceder a
los datos sera un suplicio.

alguien sabe alguna mejor manera de hacer esto quiza haya forma de
configurar el proyecto para emplear el mismo usuario y contraseña cuando se
trata del mismo origen de base de datos, algo de lo que no me este
percatando.

Atte

--
José Mercedes Venegas Acevedo