[QGIS-es] Mapa de sombras pixelado

Cambium info en permacultura-es.org
Mar Jul 5 04:35:02 PDT 2022

Hola,
he creado un mapa de sombras a partir de un MDT que descargué del CNIG
y el resultado se ve muy pixelado y no se si es normal (porque tal vez
la calidad del MDT sea baja por ejemplo) o hay algún parametro
que hace falta retocar para que salga una imagen no pixelada
Incluyo imagen pixelada para referencia
https://drive.google.com/file/d/1cLR1gYqDURZPBgnf-YeWr-OYcsWkd-xn/view?usp=sharing

Por otra parte, me cuesta entender el mapa generado. Teniendo en cuenta
que ha sido generado con la info por defecto: Azimuth 315º y
Altura 45º, cuando pulso con el cursor encima de zonas del mapa me sale
un numero que yo interpreto que sea la altura sobre el terreno de ese
punto, cuando me esperaría que me diera una información sobre el tipo de
sombra.
Como tengo que cambiar la información de la leyenda para que refleje
este tipo de información? (hay algún tutorial especifico en la
documentación que lo explique? no he sabido encontrarlo)
Por la coloración del mapa, debo entender que las zonas más oscuras son
las que tienen más sombra con estos datos iniciales?

Antonio Scotti
Formador, Consultor y Diseñador de Permacultura
Diploma en Diseño Aplicado de Permacultura
Tutor en la Academia de Permacultura Íbera
<3D"https://academiapermaculturaibera.org/">
Facilitador curso GEDS (Gaia Education Design for Sustainability)
<3D"https://www.gaiaeducation.org/elearning-programmes/design-for-sustainability-es/">

Inscripciones Curso GEDSiS 2022
<https://gaiaeducation.simplero.com/S/https://www.programmes.gaiaeducation.uk/design-for-sustainability-sp?ref=38761-antonio>

As. Cambium Permacultura en Formación