[QGIS-es] Agregar polígonos

Mateu Morillas Torné mateu.mt en e.email
Lun Mayo 9 03:08:35 PDT 2022

hola,

¿alguien conoce una herramienta similar a "Aggregate polygon" de ArcGIS,
pero de QGIS?

Tengo un archivo vectorial con las manzanas de La Haya (en realidad de
todo Países Bajos) con el año de construcción (por períodos). Quiero
*unir físicamente* los polígonos de un mismo año que estén a una
distancia máxima de 200 metros.

El buffer no me sirve porqué no quiero hacer los polígonos más grandes
por la parte exterior de la ciudad. La idea es que las manzanas
relativamente cerca (200 m) se unan formando un solo polígono, que sería
la área urbana.

El siguiente paso, que ya tengo claro, es 1. eliminar polígonos < 25
hectáreas, 2. rasterizar a malla de 100x100 y 3. volver a vectorizar.

Así obtendría las Historical Urban Morphological Zones

gracias

--
Mateu