[QGIS-es] QGIS folleto turístico

Gabriel De Luca pablogabrieldeluca en gmail.com
Lun Feb 13 15:57:48 PST 2023

Hola María,

  Supongo que te referís a las letras de los nombres de las calles en el
mapa base que antes no se veían?
  Descargaste el mapa base y lo cargaste como una capa raster local o
cambiaste indirectamente el nivel de zoom ajustando la resolución de
impresión al exportar la imagen?

  Obviamente que el tamaño de la letra de las etiquetas de un mapa web que
estás usando de base, está definido por el servidor de ese mapa, por lo que
no tenés una opción directa para modificarlo. Sin embargo es posible que
haya un nivel de zoom en el que los nombres aparezcan y el tamaño de sus
letras sea más grande. Si cambiaste el nivel de zoom indirectamente
cambiando la resolución de impresión al exportar, podrías probar con otras
resoluciones hasta que salte un nivel en los mosaicos del mapa base.
Haciéndolo así no se me ocurre otro método que de prueba y error. Si
descargaste los mosaicos y cargaste como capa raster, deberías probar de
descargar los mosaicos en otro nivel de zoom. Si no hay niveles intermedios
entre que los nombres de las calles no se muestran y que se muestran muy
chicos, creo que no te queda otra opción que cambiar de mapa base por algún
otro que use fuentes más grandes.

Saludos,
Gabriel