[QGIS-es] Classification

Aitor Bastarrika aitor.bastarrika en gmail.com
Vie Feb 9 06:15:52 PST 2024

Hola,
Yo suelo emplear Orfeo Toolbox, que aunque puede utilizarse desde dentro de
QGIS (https://www.orfeo-toolbox.org/CookBook-develop/QGISInterface.html) lo
suelo utilizar de manera externa, de manera que hago la clasificación en
Orfeo y utilizo QGIS para editar los polígonos de entrenamiento y
visualizar el resultado derivado de Orfeo (no requiere instalación
solamente descargar el fichero comprimido y abrir monteverdi.bat). De esta
manera nunca me encuentro con errores de coordinación QGIS / Orfeo de las
distintas versiones.

Te paso el enlace de un par de videos que utilizo como apoyo a la docencia,
donde se explica cómo hacer una clasificación utilizando QGIS y Orfeo
Toolbox, tanto clasificaciones basadas en píxeles (
https://ehutb.ehu.eus/video/5ddfe385f82b2b8b0c8b5195) como clasificaciones
basadas en objetos (Sementación + clasificación) (
https://ehutb.ehu.eus/video/5ddfe3eff82b2b45518b4d0f)

Un saludo
Aitor