[QGIS-es] Pregunta - QGIS de manera simultanea [QGIS 3.34.3]

Francisco Puga fpuga en icarto.es
Vie Feb 16 02:31:17 PST 2024

Si sois muy muy organizados, siempre podríais tener los datos en alguna
especie de servidor de disco compartido (NAS, ...) y tirar todos de los
mismo sin necesidad de una bd. Pero es fácil liarla y corromper los datos.

Cómo te han dicho lo mejor es tener una base de datos central en PostgreSQL
/ PostGIS con toda la información. Incluso podéis tener los proyectos en el
PostgreSQL para que todo el mundo vea los mismos.

Saludos.

El vie, 16 feb 2024 a las 9:52, Carlos López PSIG vía QGIS-es (<
qgis-es en lists.osgeo.org>) escribió:

> Hola Pablo,
> QGIS es una aplicación que permite crear proyectos (qgs) que contiene
> capas en diversos formatos
> De tipo archivos: GeoPackage, gml, shp, etc..
> Y también permite cargar capas almacenadas en bases de datos relacionales,
> PostgreSQL sería la mejor opción, pero también podrías trabajar con Oracle
> o similares.
>
> Trabajar con un proyecto de QGIS diversas personas simultáneamente es
> compatible con cualquier formato de capa.
> Pero, para editar los datos de las capas simultáneamente ya requiere
> [...]

Francisco Puga
iCarto | Innovación, Cooperación, Cartografía y Territorio S.L.
https://icarto.es

c/ Rafael Alberti nº 13 – 1º D
15008 A Coruña
Galicia (Spain)
+34 881927808

Este correo electrónico contiene información estrictamente confidencial y
es de uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida a cualquier otra
persona su revelación, copia, distribución, o el ejercicio de cualquier
acción relativa a su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, por
favor conteste a su remitente mediante correo electrónico y proceda a
borrarlo de su sistema.

Sus datos personales serán tratados de forma confidencial y no serán
cedidos a terceros ajenos a ICARTO. En cualquier caso, podrá ejercer los
derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de acuerdo con lo
establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de
Datos de Carácter Personal dirigiéndose a Innovación, Cooperación,
Cartografía e Territorio, SL. (ICARTO) en la dirección postal a C/ Rafael
Alberti, nº 13, 1ºD, 15.008 – (A Coruña).